Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

jueves, 28 de mayo de 2009

Simplemente yo ...

Píntame …
corriendo por el desierto florido esquivando
garras de león y suspiros del valle
con una suave brisa impulsando mi vuelo y
el sol alimentando mis pasiones, sueños y esperanzas.

También puede ser dándole la espalda a la indiferencia
con esa misma brisa que al cosquillar mi cara,
me hace recordar vivencias de mi pasado que determinaron mi presente.

Sí quieres,
también podría ser agasajando con manjares y delicias
que revelan cariño nunca versado y preocupación por los detalles.

Pero en realidad corriendo por el desierto
o nadando con delfines y avispando mantas a rayas
en la profundidad de las cálidas aguas de Noronha,
cazando yacarés de noche y pescando pirañas en las turbias aguas del Río Negro
es como más me gustaría.

No lo hagas cuando estoy confundida al ver
un dorado atardecer en la playa de Jericoacoará
junto al cálido Atlántico,
o alimentando gatos en el Coliseo y
sintiendo asco con la pestilencia que
emana de los canales de Venecia,
y ni siquiera riéndome de mi misma
al pedir 20 “penes” en vez de “panes” en Portugués.

Si quieres pintarme como soy,
hazlo durmiendo a lo menos siete horas diarias y
soñando despierta otras diez y siete,
emocionándome con comerciales, películas románticas y cursilerías,
haciendo el ridículo para aliviar el dolor u olvidar una preocupación,
ensimismada con el mar que tanto extraño y necesito,
riéndome contigo y jamás de ti, y
por último
por favor jamás me pintes triste por tu desamor.

_________________
Qué se pinta? Lo que somos o queremos ser?
Cómo te pintarías tu?

5 comentarios:

Unknown dijo...

No me canso de decirte.. cuanto me gusta tu poesía... es verdad.. y no quiero que pienses que es por decir.. no lo diría..

Es bella, original, sencilla, y directa..

Y bueno.. espero que ese desamor no te llegue...--

.. y me reí con lo de los panes.... y penes.. el portugues.. es así una lengua maravillosa... con muchos "falsos amigos linguisticos".. para el Castellano.

Muchos besos.. oceánicos.. que veo que te gusta a ti tambien.. como a mi.

Alvaro en OZ dijo...

mmm yo creo que uno termina pintando lo que quiere ser, a veces nos autoengañamos en eso.
Simpático lo de los "penes-panes" !!


Saludos !

Sombras en el corazón dijo...

Te veo muy bien pintada. Siempre hacia delante, siempre con alegría.

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un placer leerte. Bellísimo. Besos

TORO SALVAJE dijo...

Ahora mismo me pintaría con la boca abierta después de leer tu poema.

Es una maravilla.

Te felicito.

Besos.