Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

viernes, 25 de enero de 2008

Sobre Salas de Embarque

Estar sentada en una sala de embarque en un aeropuerto puede ser una soberana lata o exitante ejercicio para la imaginación. Depende de varios factores como tomemos este ejercicio o no-ejercicio. Los aeropuertos son un museo humano, transita cada cosa por ahí.
Esta el viajero experto, maleta tipo "carry on" con banano a la cintura pantalón multiuso con zipper a la rodilla que se transforma en short, sandalia tipo Merrill, calcetín 100% algodón y su buen polar. En el banano lleva la última tecnología en máquina fotográfica con un super zoom. Ah, mochila impermeable sobre un hombre con información impresa sobre el lugar a visitar, tipo gringo. Bien documentado.
Después esta el viajero medio hippie, con banano, sin la tecnología, con la mochila roñosa al hombro, que mandó un bolso marinero con historial como maleta que también anda con sandalias pero con calcetas chilotas.
Entre estos anda el que quiere aparentar experto que anda con bolso con stickers que antes tenía pins demostrando que tiene recorrido que aparenta ser "casual" pero muestra la hilacha porque anda nervioson mirando a cada rato la pantalla y sus documentos.
Y aparece el que tiene los zapatos demasiado brillantes y calcetines blancos con la mina con un Loius V. demasiado tieso que no estan disfrutando de los sillones de cuero, pantallas planas y del aire más fresco del Admiral's Club, pero quieren aparentar como que deberían estar ahí pero optaron por no hacerlo y miran a medio mundo en menos. A estos les cuelgan las bolsas del duty-free ya que hacen las compras a la salida y no chequean precios ni .
Entre estos andan algunos académicos digamos "productivos" (para no ofender) con laptops DELL o Olidata en maletines negros de material ligero , colgando al hombro, se sientan con las piernas bien juntas tecleando algo a último minuto.Tienen uno que otro libro o impreso que leer. Buscan señal porque tienen uno que otro mail que leer o contestar de uno que otro memorista o colega. Andan medio urgidos y apurados, como que salieron corriendo o tienen algo que terminar.
Sólo se ven ejecutivos jóvenes leyendo Economía y Negocios o algo por el estilo, ya que los cuarentones están en los salones de los privilegiados en subterrra comiendo castañas de caju y copeteándose! Estos en pantalones Dockers y zapatos ad hoc llaman a la señora para despedirse y hablan con los niños. En una de esas hasta saludan al perro!
Qué no se me olviden las infaltables cajas forradas en nylon, o bolsos y bolsitos y maletitas de la Nancy, Magali y Nelson que van a ver a los primos, tíos y tíos de los tíos de los tíos llevando Nescafé, pan marraqueta y peculiaridades criollas ya que por esos lados no hay como los de acá. Se están jactando que pasaron algún ilegal por los rayos sin saber que faltan los rayos y policías del destino. Hahaha!
Por ahí se observa circulando a la típica familia "feliz" donde papi trabaja y mami esta en casa. Sus lindos niños andan dando vueltas con sus mochilitas esparramdas y van rumbo a Disney cumpliendo su sueño dorado.
Ahh, y para finalizar, por favor no dejemos fuera a las infaltables sapas que en vez de leer sus libros estan observando y parando la oreja llegando a la conclusión que la vida es en realidad un circo!

3 comentarios:

Beatrice dijo...

ah... qué buena, pero igual me gustaría estar ahí.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ah, aprovecha para felicitarte por tu inmediato cumpleaños ;;) besos.

mahiakeff dijo...

¡Jajajajajajaaa! ¡Que la raja el post! Faltan los cabros hincha pelotas que saltan y gritan por los pasillos y la mina fatal que se nota que se podría comer con zapatos a cualquier especimen medianamente dotado que se ponga a tiro.
Abrazos

M.