Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2008

Deleite de Musas!

¡Qué manera de ser mal criadas las musas en la Grecia helenística unos 400 adC. en antigua Alejandría y alrededores. Los mosaicos fueron creados para ellas, para su deleite decorando sus muros y pisos. Claro ellas se deleitaban, pero que tortura para los ejecutantes (esclavos con seguridad o prisioneros) ya que o trabajaban de rodillas o con el cuello y brazos extendidos. En estos días por las alturas de los cerros Santiaguinos he vuelto a retomar mis herramientas y revivido el arte mosaico, ya que después de haber desmantelado los antiguos mosaicos de Fortaleza, Br. dañados durante una mudanza hace cuatro años, los he diseñado y ejecutado. Eran tres en total y hace unos cinco meses las mesas estaben desnudas. Esperé la semana de altas temperaturas y me armé de valor ya llevo tres días consecutivos de cabeza trabajando 10 horas diarias cortando baldosas, azulejos, y vidrio, trabajando con cemento, cola y Topex . Mis manos estan hecha mierda, no tengo uñas, mi brazo derecho no responde, mi hombro para que decir, mi espalda pide un Cubano, pero las mesas estan ESPECTACULARES, sólo falta que sequen bien y les pongo el frague color caramelo. Ahora me falta diseñar, cortar y cubrir una pequeña cubierta para el mueble de la cocina de Panguipulli. Alguien quiere un mosaico??? Total estoy un hacha con el alicate y galletero y ya no me quedan uñas!
Mosaico = lugar donde residen las musas!

2 comentarios:

mahiakeff dijo...

Las musas que hacen mosaicos... para vivir en ellos.
Grande Bukowski, grandes las musas, grandes las difusas musas ilusas que viven en el Paraíso.
Saludos

M.

difusa dijo...

mmmm, ilusa????