Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Sabrosa alcachofa o jugosa mandarina?

Supongo que la ayude. La he visto sobria y muy vivaz meneando su colita por la calle. Finalmente lo empacó y despachó. Le mandó dejar sus cosas en taxi y no lo he visto más por el barrio. El hombre con cara de lagartija y baba de caracol la ronda de día y noche arrastrándose por su paso. Ella esta radiante, se ha rejuvenecido con sus halagos y trucos baratos. No ve más allá de las apariencias. Pobrecita, muy inexperta para sus años. Sí, es ingenua. Va a pisar el palito. El la cazará igual que como a una mosca.

¿Me callo? ¿Me aguanto la mierda? Como me hierve. ¿La recojo nuevamente cuando termine con ella? Mi tristeza y monótona vida es parte del pasado, sólo vivo por ella y para ella. ¿Cómo no lo ve? ¿Cómo tan ingenua y ajena al egoísmo y monotemática catril masculina? Sí es un carajo! Frio, frio y no de fiar.

Bueno, en realidad ella ha sido mujer de un solo hombre. ¿Porqué el segundo debe ser ese imbécil cara de lagartija y baba de caracol? Recuerdo como no le importó la infidelidad y sí la descuadro haberlo visto haciéndolo ante un espejo. No sintió celos que la engañara, ni siquiera le importó que fuera con una más joven y abogada. Sí, sintió lo del espejo.

La conocí en el bar de Pepe hace un par de semanas. Una fria y oscura mañana de lluvia. Entre sorbo y sorbo en la oscuridad del día repetía una y otra vez lo del espejo. Se derrumbaba después del segundo copete y hablaba sin parar. Yo la acariciaba con mis ojos y escuchaba incansablemente.

- Siempre con las luces apagadas y ahora lo hace de día ante un espejo. ¿Por qué ante un espejo y de día? No lo entiendo.

Lo repetía una y otra vez. Parecía un disco rayado de una sola pista. Lo de por qué ante un espejo me lo decía una y otra vez. Se veía sorprendida. Totalmente descolocada. Simplemnte no entendía como pudo tener sexo de día y ante un espejo. Yo creo que nunca lo comprenderá.

Sorbo mi café, el tercero del día. La espero, no viene. ¿Por qué se ha retrasado? ¿No necesita comprar hoy? ¿Vendrá con su ajustado vestido rojo o sus apretados jeans? ¿Tendrá el pelo revoloteando al viento, igual que una quinceañera? Ay Pamela, dulce y tierna Pamela. ¿Por qué no me ves? ¿Por qué el segundo tiene que ser ese arrastrado baboso? ¿Por qué yo no?

Sí esta atrasada, ella siempre sale antes del medio día. ¿Será que no necesita huevos hoy? Hace más de una semana que no compra. Colocaré un cartel bajándole el precio a las alcachofas y las mandarinas. Le encantan. Fijo que pica con eso.

4 comentarios:

Sombras en el corazón dijo...

Cachis, el de las verduras parece que lo siente de verdad. Pero no sé porqué, a veces los paños de lágrimas no tienen futuro con aquellos a quienes se las secan.

Me gustó tu historia :0)

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Da gusto leerte ;)

besos

mimbre dijo...

Hola Difusa...
Bonito tema¡¡ espero que tenga buen final..Que se anime y le diga lo que realmente siente..Puede tal vez, que Cupido clave su flecha bien¡¡
Me gustó¡¡
Un abrazo enorme y gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Osvaldo

Alvaro en OZ dijo...

Hola !!! lamentablemente no he podido escribir.....es que aún no he regresado a Chile, estuve casi dos semanas en China donde facebook y blogs están bloqueados. Ahora estoy en Tokio....espero retomar mi blog en las próximas semanas
Saludos !!