Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

miércoles, 22 de abril de 2009

Jarrón

Mientras nuevamente me encontraba cabeza abajo pintando un paraguero de greda con esmaltes dando brillo a lo mate, viendo como esas flores y hojas tomaban vida ante mis ojos, concluí que plasmaba más allá del ahora. Con el tiempo tal vez cambien de dueño, lugar o ciudad, pero siempre estaran ahí alegrando y decorando algún rincón.

Hortensias de mi jarrón
lustrosas y motudas en tonos lilas
del más oscuro al claro rosado agua
colgando intactas de la nada
iluminan la opaca y rústica greda.

Comunión de esmaltes aterciopelados
y áspera arcilla de mi tierra
un todo mera suma
de múltiples pinceladas y
medios pinceles de luz y sombra.

Horas de prolijo silencio,
tonalidades estudiadas e intencionadas
dando forma y dimensión a una trova
que perudará casta
para ti.

Por siempre.

7 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

me gustan las hortensias, me dan una sensación de volumen y de fragancia que llenan el ambiente


saludos !!!!

Beatrice dijo...

Vengo de leer el poema de Maya Angelou en lo de Mahiakeff:

Uf....contundente, verdadero, tremendo.

mimbre dijo...

Hola Difusa...
Gracias por tu visita en mi "rincón", fue un recuerdo de mi niñes, de una puerta que, por lo grande y lo lugubre del lugar me dejo esa sensación . Veo que a tí tambien, te da por los objetos que acompañan nuestros días, buen poena has logrado¡¡¡
Un abrazo y feliz Semana¡¡¡
Osvaldo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Que maravilla leerte!!!! besos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Hola Difusa!!!, que gusto leerte, entre tanto traqueteo es lindo que te des el tiempo de escribir pues lo haces muy bien.


Cariños.

Unknown dijo...

Difusa.. que linda poesía que puedo imaginar los tonos del jarrón, que me recuerdan a los de mi tierra que tiene las mas bellas cerámicas del mundo.

Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cuando uno piensa quién es el inquilino de la Casa Blanca, no deja de sentir una esperanza por el futuro de la Humanidad. Esperemos que acierte en su gobierno.