Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

lunes, 19 de mayo de 2008

SEÑOR VIENTO

Atardecer atormentado has sacudido mi cuadra, mi parque, mis árboles y mi barrio. Has confundido mis hojas coloridas y desordenado mi otoño majestuoso. Bien sé que debes limpiar el aire de mi ciudad pero la estética prima por sobre la razón. Me carga como trapeas el suelo de mi ciudad con las hojas que tan delicada y coquetamente sólo hace unas semanas me saludaban y me hacían soñar con paletas y gamas de colores trayendo tal deleite a mis pupilas. Señor Viento eres bienvenido por motivos de salud y la tierra su curso debe seguir y ciclos cumplir. Al igual que uno como ayer en cuatro andaba y mañana en tres más que seguro estará! Pero sí que le pido que sople lo que quiera, pero déjeme las tejas tranqulitas mire que harto que me cuesta andarme preocupando del tejado. Mire que andar con las tejas corridas se ve harto feo! Y en este mundo machista mujer y con la tejas corridas peor todavía! Bueno ya, le aguanto que me cambie el paisaje ya que tengo la esperanza de los ciclos de la vida y volverá otro otoño. Sobre lo de empezar a ocasionar daños de infraestructura, No Señor ní en este ní ningún barrio!

7 comentarios:

Beatrice dijo...

Ni pensar en ser mujer y andar con las tejas corridas, sería fatal nuestra condición.
Al igual que tú, me han llevado el otoño y su paleta de colores, todo es agua y viento en la ciudad que vivo.
Abrazos mojados.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

he leído que estos días hay mucho viento y lluvias en Chile. Tu post me lo ha hecho recordar. Además, leerte es un placer. Besos.

Alumbral dijo...

Por estas tierras mediterráneas anda chillando un verano impertinente y glotón. Hay otras tormentas, pero no de las que refrescan... Si el mundo moderno desdeña de las tradiciones, se ha llegado el límite de robarnos el querido y añorado viejo otoño, el que estaba antes del electrón, de la poela y del garrote... Si algo tiene de numénico el pintor (independientemente de que se embadurne de óleos, acuarelas, acrílicos o palabras...) es su sagrada cristalización de los verdes que nos erizan la vida: las palabras son tan versátiles y volátiles como los hombres peero el brillo carmín de esa cebolla va abrazar y abrasar los pechos y los hombros mientras haya unos ojos sedientos de vida... Muchas gracias!!! Besos y abrazos desde un lugar no muy lejano en el derrotero de este viento difuminado...

Unknown dijo...

Socita

Le tenemos nuevo test.!!

Y recuerde que pal frío
el copi copi es calentito…

Saludos,

The Yeguas.

Camille Stein dijo...

me ha encantado tu texto...

... un saludo

mahiakeff dijo...

Cada día mejor.
Sobre lo de las tejas corridas, no lo veo como problema. O sea... necesito no verlo como problema. ¿Se entiende? No podría mirar el espejo. Jejejeje...
Saludos

M

En tus manos O.o°• dijo...

me gusto mucho tu texto
un beso y vuelvo

tu gusto musical lo comparto..

un abrazo