Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

miércoles, 14 de mayo de 2008

RAPSODIA DE COLORES

Hoy por la mañana me envolvía Norah Jones hacía el trabajo mientras pensaba como darle el matiz preciso al carmín de las cebollas moradas del óleo que me perturba. De ese óleo que deseo finiquitar ya hace días y es así como repentinamente voy disminuyendo la velocidad deslumbrándome con mi entorno. Los árboles, los árboles que perfilaban la avenida que me conducían hacia el laboro, eran un espectáculo. Disminuí la velocidad y como nunca me regocijé en la música y la desolación de la calle. Ví el esplendor entorno a mí. El mismo de ayer, mas no lo ví ayer, hoy sí. ¡Qué colores! Es cierto que toda estación viste su virtud. Invierno duerme y cobra fuerzas para brotar en primavera con alegría y luego traernos la sinfonía de colores de verano, pero este mes de mayo esta esplendoroso. Aun quedan verdes, algunos árboles aun están vestidos, hay un leve manto en el suelo insinuando un tímido otoño. Algunos liquidámbar nos regalan un abanico de rojos desde el carmín hasta el burdeo y otros van en tonos amarillo pato a ocres. No dejan de maravillarme unos al lado de otros con mismo sol y suelo y colorido totalmente diametrales. Machos y hembras? Curioso. Miraba los plátanos orientales en los ocres dorados a rojizos adornados con sus coquetos pompones salpicados por ahí con uno que otro aislado sauce en su suave y dulce verdor. Repentinamente invade el horizonte un ciruelo con su oscuro burdeo que bordea un amenazante negro. Sí de esos ciruelos que manchan las veredas y alegran las primaveras con sus pequeñas flores rosa agua y centro oscuro! No puedo terminar sin mencionar a los dignos Magnolios de hoja perenne y los eucaliptos que se mantienen fieles en verdor durante todo el año. Ciertamente una mañana de deleite, calles desoladas, mañana con Jones, y creo que el carmín será con rojo y un toque de verde! Otoño, rapsodia de colores, temporada de cambios y buenos momentos …..

SEASON of mists and mellow fruitfulness,

Close bosom-friend of the maturing sun;

Conspiring with him how to load and bless

With fruit the vines that round the thatch-eves run;
(extract)
To Autumn
John Keats

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bello. Tu post me ha cautivado y enganchado. Besos

Matilde dijo...

wow
que vision mas gratificante

.

norah jones
es mi ídola a todo esto

.

me quedo
quiero mas lectura!

.

saludos!

En tus manos O.o°• dijo...

lindas palabras
norah jones
me gusta mucho


saludos

Verbo... dijo...

me gustan los colores
pero un tono en blanco y negro
tan es bonito y capaz de embriagar.

Un beso

M.

Mefistófeles dijo...

Y me llevaste a los colores que nunca logró, ni lograré divisar.
Es una gran sensibilidad...
Creo que sentí los aromas de tus palabras.

Saludos y Abrazos!

Alvaro en OZ dijo...

lo que mas me gusta del otoño y del invierno son los colores....yo no lso veo grises, sino que lleno de matices, de pequeños detalles por descubrir

ese tipo de imágines refresca el alma

saludos ¡¡¡

p.d. así que conoce mi pueblo de mierda, como cariñosamente le digo, capaz que en alguna oportunidad nos topásemos sin saberlo

saludos