Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

martes, 13 de enero de 2009

Partida al estilo de Yeats

Ya estoy por levantarme y partir e irme a mi hogar junto al lago,
Y ocuparé aquella pequeña cabaña que hace tanto construimos
De tablones y tablas de pino que crujen bajo el sol y que cuelga por un lado;
Guindos, perales, manzanos, ciruelos, castaños y avellanos la escoltan,
Y hortensias, nalcas y helechos costilla de vaca la adornan.

Descansaré leyendo, desprendiéndome del tiempo siguiendo sólo el sol,
El día es en torno al lago y sus andanzas y luego las tardes son apacibles;
Los atardeceres invitan a suspiros junto a una puesta de sol que entibia

El lago con rojos anaranjados que lentamente terminan en dorados
Y un muy café moro que es luego reempazado por un manto de intensas estrellas.

Me levantaré y partiré muy pronto ya que allí siempre el día invita y la noche adormece
Con el sonido del lago que a veces esta atormentado
Y en otras refleja tranquilamente la verde y extensa ribera;
Mi espíritu se eleva y mis pasos año tras año me llevan a mi hogar junto al lago
Dónde el ahora es relativo y el mañana es otro sueño.

10 comentarios:

Félix Amador dijo...

Me ha encantado ya desde el título.

Enhorabuena.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

que la partida sea fecunda
alegre y colorida
que el camino sea llano
y el reencuentro feliz.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un placar para los sentidos es leerte.

besos.

Unknown dijo...

Ummmmm... como me gustó, tan lindo lo disfruté, conozco esas sensaciones, esas emociones, en mi tierra junto a las sierras, siento cosas parecidas.... de inmensidad, de eternidad, de placer, de amor.

Un besazo

mahiakeff dijo...

Las cagó... Buena Difu, te fuiste en un super volón la raja. Sigue por ahí y en una de esas agarras vuelo mas en serio.
Un abrazo

L.

TORO SALVAJE dijo...

Ese hogar parece una Patria.

Besos.

Verbo... dijo...

Un café.

M.

Sombras en el corazón dijo...

Parece un plan sumamente apetecible... ¿hay sitio para uno más?

Un abrazo

luciérnaga dijo...

Tu post es maraviloso. Hace vivir
esa realidad.
Miles de cariños.

L.

markín dijo...

Tengo fresco ese recuerdo, de vivir, dormir, despertar frente al lago, artificial por cierto, pero lago al fin.

Otra vida, otros modos y encantos. Eso imagino vives ahora, mientras tus silencios responden.

Vívetela, cada emoción en su escencia.


Chau.