Symphony in blues ...

Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
MacLean

Van Gogh

Van Gogh
Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Mar

Nací junto al mar, el mar fluye por mi sintiéndolo y viviéndolo como parte de mi. Susurrándome, acariciándome, rugiéndome, adormeciéndome e ilusionándome igual como siempre. A vecés confundiendo mis sentidos y a vecés calmando mi espíritu. Al olerlo y palparlo el ayer invade mi ser. A menudo no si soy esencia de él o si es esencia de mi. El mar con sus historias, yo con mis historias junto a él. Testigo silencioso de sueños, conversaciones, pasiones y desazones.
Definitivamente vivo el mar y el mar vive en mi.
El mar.

9 comentarios:

Verbo... dijo...

Que bello es poder decir que se viven mutuamente, que se holisquean y que se abrazan en cada oleaje de pensamiento,

Olor y aroma de Mar.

¡¡Bello!! ♥

M.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sin el mar no serías la misma. Forma parte de tu vida. Besos.

victor Rocco dijo...

El mar para mi es fuente de inspiracion y vitalidad, siempre cuando viajo a puerto mont vuelvo a osorno mas renovado...gracias por hacerme recordar ese gran coloso acuatico.

Marcelo dijo...

Maravilloso. Podés creer que ayer estuve leyendo unas poesías de Borges sobre el mar? Si te interesan te las mando
Un saludo

Marcelo dijo...

Borges tiene dos poesias con el mismo nombre, "El mar":

La primera:
Antes que el sueño (o el terror) tejiera
Mitologías y cosmogonías,
Antes que el tiempo se acuñara en días,
El mar, el siempre mar, ya estaba y era.
¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
Y antiguo ser que roe los pilares
De la tierra y es uno y muchos mares
Y abismo y resplandor y azar y viento?
Quien lo mira lo ve por vez primera,
Siempre. Con el asombro que las cosas
Elementales dejan, las hermosas
Tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día
Ulterior que sucede a la agonía.

Y la segunda:

El mar. El joven mar. El mar de Ulises
y el de aquel otro Ulises que la gente
del islam apodó famosamente
Es-Sindibad del Mar. El mar de grises
olas de Erico el Rojo, alto en su proa,
y el de aquel caballero que escribía
a la vez la epopeya y la elegía
de su patria, en la ciénaga de Goa.
El mar de Trafalgar. El que Inglaterra
cantó a lo largo de su larga historia,
el arduo mar que ensangrentó de gloria
en el diario ejercicio de la guerra.
El incesante mar que en la serena
mañana surca la infinita arena.

Mefistófeles dijo...

Y qué haces con el oleaje?, con las tormentas y tempestades?, con la tranquiladad y el profundo suspirar?...
Aquí estoy, regresando luego de un silencio necesario.
Me sentí, con tu escrito, entrando en el agua y con frio en los pies.

Saludos y Abrazos!

Unknown dijo...

Es lindo sentir así, pero yo no nací Crea junto al mar, soy Castellana y por tanto de secano y cuidado que me gusta el mar, pero su humedad continua y a veces su frialdad, me dan un poquito de no se que... de todas formas lo admiro y necesito de vez en cuando acercame al él.

Un besiño desde secano y con ganas, en estos momentos de mar, quizás por Navidad.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Maravillosa simbiosis, "el mar y tú"
lo has descrito de maravilla.

bss

Fernando Nerú dijo...

En la mar de amistades de mi blog, te encuentras tú, que con composiciones como estas te situas en ella retozando como una ola en vaiven de amor.

Un abrazo con mucho amor.