Recuerdos de Año Nuevo
El folclore ha invadido Viña. Ya desde temprano divisé la Av. Perú y San Martin bloqueda, carabineros alineados en bloque para la foto enfrente del casino al lado del Enjoy. No vi a la Tia Sonia! Desde temprano se ve como los cerros se vienen al plan con pisos, copas y champagne. Lentamente los autos reptan sobre las veredas y mares de peatones bañan las calles. Desde Caleta Abarca hasta Reñaca ni un milímetro de recta queda libre. Buenos asados, picnics y buen ambiente familiar. ¡Quién diría que es Febrero y época de Derby!
Los viñamarinos pasan a ser extranjeros y los afuerinos transitan como Pedro Pablo por su casa. ¡Es un solo despelote! Entrete, variado y desenpaquetado. Mi mamá parte a pie donde los Salgado con centolla en una mano y una peluca dorada. Es chora! "A lukita las buenas pelucas carnavaleras" escucho cada vez más fuerte a medida que me acerco a 8 Norte con San Martin punto clave de encuentro de todo el grupo poco antes de la medianoche. Serpentina y challa en el aire. Pitos y cornetas. Más bien parece Río que la sobria Viña de mi infancia!
Las gaviotas refugiadas quien sabe donde y me imagino las victorias guardadas en el Sporting. Pareciera que el Everton se transformó en Wanderes. A medida que camino refelxiono, se necesita un Pelaó Acosta, para sacar al legendario Wanderes del 1892 de segunda! Como que me confundo no sé si Sausalito es Barón, todo es un jolgorio.
Lo único certero es que llegó el 2008. Pasó el 2007 y no pinté, no escribí todo lo que quisé y aun tengo una torre de libros que no he leído. Lo que más lamento es que aún no pinto …. Y siguen secandose mis oleos!!!
Y así fue ....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ocho Norte con San Martín, edificio
Torres del Sol,que cerca estuvimos,
Ahí llegué desde Santiago.
Viajé al Dpto. de una amiga de
toda la vida, para ver los fuegos
artificiales que me fascinan.
Bien, aunque ya está está corriendo
te deseo un muy feliz año 2008.
Muchas felicidades.
L.
Publicar un comentario